Tiempo de lectura: 5 minutos

Reseña de Star Wars: Tales of the Empire

El Día de Star Wars de este 2024 nos dejó una nueva serie a los fanáticos de este Universo para celebrar el día como se debe, y ya que la hemos visto, esta es nuestra reseña de Star Wars: Tales of the Empire.

Se trata de la continuación de Star Wars: Tales of the Jedi que fue estrenada en el 2022, y que para esta segunda entrega fue rebautizada como Tales of the Empire. Estrenada el 4 de mayo de 2024 en Disney+, tiene 6 episodios igual que su predecesora con un total de 1 hora y 28 minutos de metraje.

Tales of the Empire está bajo la dirección de Dave Filoni, padawan de George Lucas y responsable del renacer de Star Wars y su esencia gracias a la creación de personajes como Ahsoka Tano y series como The Bad Batch, Star Wars Rebels y The Mandalorian.

Sinopsis de Tales of the Empire

Al igual que Tales of the Jedi, la serie está dividida en dos arcos argumentales y cada uno de ellos está compuesto por 3 episodios. El primer arco habla sobre la Hermana de la Noche Morgan Elsbeth y el segundo sobre la ex Jedi Barriss Offee.

Arco argumental de Morgan Elsbeth

En este arco argumental conocemos el camino del miedo, ira y odio de Morgan Elsbeth. Las Hermanas de la Noche combaten al ejército separatista liderado por el General Grievous que llega a Dathomir en búsqueda de su aniquilación.

Luego de una gran pérdida y estar cerca a la muerte, Morgan es rescatada por el Clan de la Montaña, uno de los grupos de Brujas de Dathomir quienes le ofrecen asilo, sin embargo Morgan toma un rumbo diferente.

Luego de un lapso de tiempo, lo que parecen ser unos 29 años, Morgan Elsbeth se ha convertido en la Magistrada de Corvus, planeta que conocemos gracias a The Mandalorian en el episodio 5 de la 2da temporada.

En este lugar, Elsbeth se ve enfrentada al pueblo que gobierna tras su fracaso de negociación con el Imperio Galáctico sobre la construcción de nuevos cazas, sin embargo, el Almirante Thrawn ve en Morgan gran potencial y la recluta, dejando a Corvus bajo el control de Thrawn.

Reseña de Star Wars Tales of the Empire Morgan Elsbeth

Arco argumental de Barriss Offee

Barriss Offee es prisionera de la República debido a la traición que comete durante Las Guerras Clon al bombardear el Templo Jedi. Durante la Orden 66 y la toma del Templo, Barriss recibe una oferta de la ex Maestra Jedi Lyn para unirse al naciente Imperio Galáctico que se alza gracias a la caída de los Jedi.

El Gran Inquisidor, antiguo Guardián del Templo Jedi y que ahora hace parte del lado oscuro de la fuerza está en la tarea de formar al grupo de Inquisidores, reclutando así a Barriss y convirtiéndola en una de las Hermanas Inquisidoras.

Tras su primera misión en su nuevo papel para el Imperio y viendo los métodos usados para cazar a los Jedi, Barriss decide revelarse contra Lyn y renunciar al camino que tomó.

Esta decisión la lleva a vivir durante muchos años bajo el exilio, ayudando a otros como una sanadora conocida como Madre Sabia que al parecer, retoma contacto con su vieja amiga Ahsoka Tano.

Reseña de Star Wars Tales of the Empire Barriss Offee

Lo bueno, lo malo y lo feo de Tales of the Empire

Luego de haber visto los 6 episodios de esta serie, esta es nuestra reseña de Star Wars: Tales of the Empire, mencionando lo que nos ha parecido bueno, malo y feo de la entrega.

Lo bueno

El universo de Star Wars sigue en expansión bajo la batuta de Dave Filoni, quien nos sigue mostrando historias que alimentan el lore de personajes que ya hemos visto en otras entregas.

Estas historias nos permiten conocer con más detalles las vidas, motivaciones y destinos de personajes secundarios que ahora son protagonistas.

Nuevas entregas como Tales of the Empire han demostrado tener un papel importante en la construcción del lore de Star Wars, llenando vacíos de un universo intrínsecamente complejo.

Lo malo

Tanto Tales of the Jedi como Tales of the Empire, dejan un sinsabor por la duración de sus episodios en comparación a otras series animadas de Star Wars.

Su metraje de 15 minutos en promedio por episodio, dista bastante respecto a series como The Clone Wars o The Bad Batch que tienen un metraje promedio de 25 minutos por episodio. 

La diferencia de 10 minutos se siente bastante, desarrollando las historias de manera muy rápida y con lapsos de tiempo bastante pronunciados.

Series como estas merecen un tiempo de desarrollo más extenso que permita profundizar mejor en los detalles entregados sobre cada personaje. Los metrajes cortos serían más adecuados para entregas que ya hemos visto como los cortos animados de Star Wars: Visions.

Lo feo

Esta parte no está relacionada propiamente con el contenido de Tales of the Empire, sino con el hecho de recibir una nueva entrega de Star Wars de tan corta duración y que llega a emocionar bastante a los fanáticos de la saga.

Aunque no falta mucho para el lanzamiento de The Acolyte, las series animadas de Star Wars se han convertido en un formato refrescante para seguir conociendo más de este universo.

Para concluir

Tales of the Empire llegó como una serie perfecta para celebrar el Día de Star Wars, permitiéndonos conocer más sobre la vida de personajes que ahora toman fuerza e importancia en la narrativa de la saga.

Aunque la duración y lapsos de tiempo en la narrativa dejan un pequeño sinsabor, renuevan el amor y cariño que muchos tenemos por Star Wars y sin lugar a dudas nos dejan con ganas de conocer más sobre su lore, solo nos queda confiar en que veremos nuevas series animadas en el futuro.

Esperamos que esta reseña de Star Wars: Tales of the Empire te dé una nueva perspectiva sobre la serie y el universo de Star Wars, y de igual forma, nos gustaría conocer tu opinión, ¿Qué tal te pareció Tales of the Empire?

Déjanos tus comentarios.

Comparte esta nota en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leído